REACCIONES CRÍTICAS AL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY FELIPE VI

Iglesias dice que el Rey "abraza el argumentario del PP" en su mensaje navideño y Rufián se refiere al monarca como "155ipe VI"

El líder de Podemos ha asegurado que "España no necesita reyes sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo".

ondacero.es

Madrid | 25.12.2017 09:03

Pablo Iglesias en una imagen de archivo
Pablo Iglesias en una imagen de archivo | EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "el Rey abraza el argumentario del PP" en su discurso de Navidad, recalcando que "España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo".

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter junto al 'hashtag' #DiscursoDelRey, Iglesias ha dicho: "Cambia el tono del 3-O, pero el Rey abraza el argumentario del PP: La crisis pasó, en Catalunya todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres".

"España no necesita reyes sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo", ha remachado el secretario general de Podemos, poco después de que concluyera el tradicional Mensaje de Navidad del Rey a los españoles.

También crítico con el mensaje del monarca se ha mostrado el portavoz adjunto de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián que ha reprochado que el Rey Felipe VI haya hablado en su discurso de derechos y libertades mientras hay "miedo a 'tuitear".

"Felipe VI hablando de derechos y libertades y tú con miedo a tuitear", ha dicho en un mensaje en esta red social, en la que además se ha referido al monarca como '155ipe VI", en referencia a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"A mí me ha convencido, a la próxima le voto", ha bromeado, agregando el 'hashtag' #DiscursoDelRey.