Secretario general de Podemos

Iglesias descarta entrar en Gobiernos presididos por el PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido ante los medios para valorar la situación tras las elecciones y ha reconocido que el bipartidismo ha resistido mejor de lo que su formación esperaba. Con respecto a los pactos, ha descartado entrar en Gobiernos presididos por el PSOE.

Bárbara Ruiz

Madrid | 28.05.2015 13:22

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado los resultados electorales y se ha mostrado satisfecho con el proceso de cambio que, a su juicio, se está produciendo en España y que les coloca en el buen camino "para ganar las generales".

Iglesias ha destacado el declive del bipartidismo, pero ha reconocido que es más lento de lo que él esperaba. "PP y PSOE han obtenido sus peores resultados desde la transición y, aunque este proceso de decadencia en los apoyos de los partidos del poder ha sido más lento de lo que nos hubiera gustado, pensamos que es una tendencia irreversible".

Ha anunciado que no entrarán en Gobiernos presididos por el PSOE y, con ironía, ha bromeado con la posibildad de contratar a Esperaza Aguirre porque, según ha afirmado, "nos ha hecho la campaña".