en la manifestación en barcelona a favor de la unidad de España

Iceta: "Hay que decir con rotundidad que no aceptamos la declaración de independencia"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado que es importante que a la protesta acuda "mucha gente" y que se diga "con rotundidad" que no se acepta ni la declaración de independencia ni "la división de la sociedad catalana".

ondacero.es

Madrid | 29.10.2017 14:19

Miquel Iceta y Nuria Marín, durante la marcha por la unidad de España en Barcelona
Miquel Iceta y Nuria Marín, durante la marcha por la unidad de España en Barcelona | @socialistes_cat

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este domingo que no entendió el discurso de ayer del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, "y creo que no fui el único".

En declaraciones a la prensa antes del comienzo de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema 'Cataluña somos todos', Iceta ha dicho que es importante que a la protesta acuda "mucha gente" y que se diga "con rotundidad" que no se acepta ni la declaración de independencia ni "la división de la sociedad catalana".

"Hay que empezar a aceptar la realidad. Hay elecciones convocadas para el 21 de diciembre", ha señalado Iceta a los dirigentes independentistas.

El líder del PSC se ha mostrado "dispuesto a seguir adelante" y a "preparar" las comicios.

Esta es la primera vez que Iceta acude a una manifestación convocada por Societat Civil Catalana junto a dirigentes del PP y de Ciudadanos a favor de la unidad de España y, en esta ocasión, explícitamente contraria a la declaración de independencia del Parlament, que ha acabado con el cese del Govern por parta del Gobierno del Estado.