Si el Comité Federal acuerda facilitar la investidura

Iceta convocará al Consell Nacional del PSC para ratificar su 'no' a Rajoy si el Comité Federal acuerda la abstención

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado este miércoles que, si el Comité Federal del PSOE acuerda facilitar la investidura de Mariano Rajoy con una abstención, la dirección de los socialistas catalanes convocará una reunión del Consell Nacional del partido para que ratifique su 'no'.

ondacero.es
  Madrid | 19/10/2016
Miquel Iceta

Miquel Iceta / EFE

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Iceta ha asegurado que la reunión de ayer con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, en Madrid fue "larga y cordial" y sirvió para abordar la "eventual investidura" de Rajoy y la posición del PSC en cuestiones de política catalana.

Iceta le trasladó que el PSC "no ha cambiado" su posición contraria a permitir la investidura de Rajoy, al "no compartir la política económica y social del PP" y no creer que los populares "tengan la voluntad ni la capacidad suficientes para luchar contra la corrupción".

Mientras el Comité Federal del PSOE "no decida lo contrario", la postura del PSC es la misma que adoptó el propio Comité Federal antes de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

Pero si el Comité Federal de este domingo "cambiara" su rechazo a la investidura, ha explicado, "la ejecutiva el PSC convocaría el Consell Nacional del PSC y propondría que se adoptara una resolución para que los diputados del PSC mantengan el no" a Rajoy.