Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se esperan vientos de fuerza 7, con olas de 4 a 5 metros

Restos del huracán Ophelia se acercan a la costa gallega para seguir su viaje a Irlanda

Los restos del huracán Ophelia tendrán su máxima aproximación a las costas peninsulares entre la tarde de este domingo y la mañana de este lunes, y generarán en la costa gallega vientos de fuerza 7, con olas de 4 a 5 metros, que, sobre todo, afectarán al extremo noroeste de Finisterre, para continuar viaje a Irlanda.

EFE | Madrid | Actualizado el 15/10/2017 a las 14:57 horas

Instantánea de la NASA del huracán Ophelia

Instantánea de la NASA del huracán Ophelia / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha remitido, a través de un comunicado, un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, en el que se indica el desarrollo del huracán Ophelia, activo desde el pasado día 13.

NHC informa de que el huracán Ophelia, actualmente de categoría 2 y con vientos máximos sostenidos de 90 nudos (165 Km/h) y rachas de 110 nudos (205 km/h), se desplaza hacia el nordeste a una velocidad de 30 nudos (55 km/h).

Durante la tarde de este sábado y la madrugada de este domingo alcanzó la categoría 3, "siendo el huracán de categoría más alta que se ha situado tan al este en el Atlántico", subraya el comunicado. Se espera que el lunes se sitúe sobre el extremo noroeste de Finisterre.

Desde allí avanzará ya como ciclón post-tropical hacia Gran Sol (Atlántico), aunque aún con vientos máximos sostenidos huracanados. "A su paso por todas estas zonas generará vientos de fuerza 8 a 12 y zonas de mar montañosa o enorme", prevé la Aemet.

También se verán afectados el extremo oeste de la zona de Oporto (Portugal) con viento de fuerza 8, y el oeste y norte de la zona de Finisterre con fuerza 8 a 10, y áreas de mar arbolada. "A lo largo de la mañana del lunes es probable que el viento amaine pero que la mala mar continúe hasta el final del día" concluye el comunicado de la Aemet.