MADRID

Un hombre muere ahogado cuando se bañaba en el río Tajo

Un hombre de 30 años ha muerto ahogado en el río Tajo, a su paso por Aranjuez (Madrid) cuando se bañaba junto a su pareja y un niño.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2015 20:32

Localizado el cadáver de un hombre en el río Tajo
Localizado el cadáver de un hombre en el río Tajo | Agencia EFE

Así lo han asegurado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 que han explicado que el cuerpo del hombre, de nacionalidad hondureña, ha sido localizado por los bomberos de la Comunidad de Madrid y rescatado por la Guardia Civil en torno a las 13:20 horas, tres después de que su pareja y el niño fueran evacuadas del río.

Los tres se bañaban en una zona del Tajo conocida como "El Cortao", con bastante profundidad cuando, por causas que se desconocen, comenzaron a tener problemas. En ese momento, un hombre que pasaba corriendo se lanzó al río y consiguió auxiliar al niño, de unos 8 o 10 años, mientras que los bomberos rescataron después a la mujer y al propio corredor.

No pudieron, sin embargo, localizar ya al hombre con vida, y su cuerpo fue rescatado por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes del cuerpo.

La Policía ya se ha hecho cargo de la investigación, mientras que los servicios sanitarios del SUMMA desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento del hombre.