Tras la destitución de Maxim Huerta

Hernando dice que Máxim Huerta "puede ser primer ministro que caiga pero no el último"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "éste puede ser el primer ministro que caiga de la parrilla, pero no el último", tras hacerse pública la dimisión del titular de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2018 22:46

Rafael Hernando
Rafael Hernando | EFE

"Esto es consecuencia de la demagogia de Sánchez y de cómo ha llegado a la Moncloa", ha manifestado Hernando durante una rueda de prensa en Almería.

"En la mañana de hoy hemos conocido que el reciente ministro de Cultura y Deporte había sido condenado en 2017 por sentencia judicial firme tras haber creado un chiringuito, según dice la propia sentencia con el objetivo de defraudar en los impuestos, durante varios ejercicios", ha relatado.

Ha asegurado que Huerta ha "mentido" al dar explicaciones al afirmar que se debió a un cambio de criterio de Hacienda, porque "ha tenido siempre el mismo criterio y por lo tanto el ministro ha mentido y ha sido capaz de mentir los españoles".

"Es el ministro más breve de la democracia, no le ha dado tiempo ni a sentarse en el banco azul", ha asegurado Hernando, a la vez que ha recordado que su grupo ya había presentado la solicitud de su comparecencia.

El portavoz popular ha advertido a Pedro Sánchez "que este puede ser el primer ministro que se caiga de la parrilla, pero puede ser que no sea el último", a lo que ha añadido que el presidente del Gobierno ha llegado a La Moncloa con el respaldo de 85 diputados y con eso "no se puede gobernar, ni tan siquiera se puede sostener a un ministro más de diez horas, como hemos visto".