Nóminas y servicios públicos

El Govern se adelanta a Hacienda y ya ha pagado las nóminas a los funcionarios catalanes

Hacienda había reclamado esta información para poder abonar la nómina de este mes a los empleados públicos catalanes y hacerlo en tiempo. No obstante, el Govern ha avanzado el pago a este mismo jueves.

ondacero.es

Madrid | 21.09.2017 20:22

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el martes a su llegada a su comparecencia en el Congreso
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el martes a su llegada a su comparecencia en el Congreso | EFE

El Ministerio de Hacienda ha recibido ya de la Generalitat de Cataluña la información necesaria para que los funcionarios catalanes puedan cobrar sus nóminas la próxima semana, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro. Sin embargo, el Govern ha pagado este mismo jueves las nóminas a "todos los funcionarios" de la Generalitat correspondientes a este mes, antes de que sus finanzas se vean intervenidas por el Estado, según han anunciado fuentes del ejecutivo catalán.

El Ministerio de Hacienda, según fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, había recibido ya de la Generalitat la información necesaria para que los funcionarios catalanes pudiesen cobrar sus nóminas la próxima semana. No obstante, el Govern ha avanzado el pago a este 21 de septiembre, antes de que el Ejecutivo central haya podido poner en marcha el mecanismo para realizar el pago de las nóminas de los funcionarios catalanes, han señalado fuentes de la Generalitat.

El pago, según las mismas fuentes, se ha podido realizar "sin ningún problema" a través de los bancos y cajas concernidos. Hacienda había reclamado esta información para poder abonar la nómina de este mes a los empleados públicos catalanes y hacerlo en tiempo, aunque el departamento de Economía y Hacienda que lidera Oriol Junqueras no ha enviado los datos hasta este jueves. Con la intervención de las cuentas de la Generalitat, Hacienda prevé hacerse cargo del pago de las nóminas y de los servicios públicos básicos como sanidad o educación.