el Gobierno "ha utilizado todo el margen que tenía disponible"

De Guindos dice que se ha agotado el margen disponible para reformar la estiba

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno "ha utilizado todo el margen que tenía disponible" para sacar adelante una reforma del sector de la estiba.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2017 14:37

Luis de Guindos
Luis de Guindos | EFE

En declaraciones a los medios antes de participar en el Spain Summit 2017, que organiza The Economist, el titular de Economía ha recordado que el Gobierno "ha mantenido una negociación larga con los diferentes operadores y dado todo tipo de facilidades" para sacar adelante esta reforma, que recibió el visto bueno de la Comisión Europea.

De Guindos ha apelado al "compromiso necesario" de todos con las reglas de la Unión Europea, minutos antes de que la oposición en el Congreso de los Diputados haya derogado el real decreto Ley de reforma del régimen laboral de los estibadores.

De Guindos ha asegurado que "no hay plan B" y que España tendrá que cumplir la sentencia o pagar "una multa diaria de algo más de 130.000 euros".

"La UE a la carta no existe", ha dicho De Guindos, quien ha añadido que si formamos parte de ella, "lo estamos para todo" y que, por su parte, el Gobierno "está cumpliendo sus compromisos" con Europa.