en un vídeo publicado por la ANC

Guardiola en defensa del referéndum: "Esto no va de independencia, va de poder votar"

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha difundido un vídeo en el que el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, sale en defensa del referéndum del 1-O y afirma que "esto no va de independencia, va del derecho a decidir y poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia".

ondacero.es

Madrid | 24.09.2017 12:34

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa
Pep Guardiola, durante la rueda de prensa | Reuters

En el vídeo, publicado esta noche por la ANC desde su cuenta en Twitter, Guardiola señala que "los anhelos y deseos de la gente del siglo XXI son diferentes de los de la gente del siglo XX y, sobre todo, son diferentes de los de después de la dictadura".

Según Guardiola, que el pasado mes de junio fue el encargado de leer un manifiesto a favor del referéndum en un acto organizado por las entidades soberanistas, "las leyes cambian leyes, y esto lo decide el pueblo, lo decide la sociedad".

"Pese a que no haya entendimiento, en el que hay que persistir y seguir dialogando, hablando e intentando llegar a acuerdos, nunca se pueden obviar los derechos y las libertades jurídicas de las personas. Esto que no falte nunca. Que toda la gente y toda institución tenga todo el derecho de poder ejercer su libertad", concluye el vídeo, de un minuto.