Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

'Operación Zerga'

La Guardia Civil y la Audiencia Nacional intervienen bienes de 50 etarras para indemnizar a las víctimas

La Guardia Civil está desarrollando una operación en la que se ha incautado hasta el momento de al menos cuatro vehículos pertenecientes a miembros de ETA condenados por los tribunales, con el fin de recaudar fondos para indemnizar a víctimas del terrorismo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/05/2018 a las 12:58 horas

Pintada del anagrama de ETA

Pintada del anagrama de ETA / EFE

En el marco de esta operación, denominada "Zerga" (impuesto en euskera), en la que también se prevé la incautación de pisos y cuentas corrientes para asegurar la responsabilidad civil establecida en las sentencias, agentes de la Guardia Civil se han incautado esta mañana de un vehículo Toyota RAV4 propiedad de Roberto Carlos Vecino Santamaría, que estaba aparcado en el polígono industrial Beurko de Barakaldo (Bizkaia).

La Jefatura de Información (UCE1) y los grupos de información del País Vasco y Navarra desarrollan esta operación para la incautación de bienes relacionados con delitos de terrorismo en colaboración con el Servicio Común de Ejecutorías de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, según las mismas fuentes.