Los heridos y fallecidos son de 34 nacionalidades

Identificadas las 16 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

La Generalitat ha confirmado la identidad de los 16 fallecidos durante los atentados de Barcelona y Cambrils. Junto a los heridos, suman un total de 34 nacionalidades.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2017 00:00 (Publicado 18.08.2017 12:37)

Efectivos policiales en el lugar del atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona
Efectivos policiales en el lugar del atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona | EFE

Nacionalidad española

Francisco López Rodríguez, granadino de 57 años que emigró en los 60 a Cataluña falleció junto a su sobrino nieto de tres años en el atropello de las Ramblas mientras paseaba con su mujer, la madre de niño y otra menor.

Ana María Suárez, zaragozana de 67 años, murió en el atentado de Cambrils cuando paseaba con su marido y su hermana que resultaron heridos de gravedad.

Pepita Codina vecina de Sant Hipòlit de Voltregà de 75 años, paseaba con su hija por Las Ramblas, quien a su vez resultó herida.

Silvina Pereyra, con doble nacionalidad española y argentina de 40 años, vivía en España desde hace una década y trabajaba de noche limpiando paradas del mercado de La Boquería.

Pau Pérez, ingeniero de 34 años y vecino de Vilafranca del Pendès, a quien el conductor de la furgoneta de la Ramblas, Younes Abouyaaqoub, acuchilló en su huida para robarle el coche. Su cadáver apareció con heridas de arma blanca en la parte trasera del vehículo que se saltó un control de los Mossos d'Esquadra en la Avenida Diagonal horas después del atropello, convirtiéndose en la decimoquinta víctima mortal. Pau Pérez trabajó como cooperante de Aldeas Infantiles SOS en Haití.

Nacionalidad belga

Elke Vanbockrijck, de profesión militar, de 44 años, y originaria de Tongres, se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años, que resultaron ilesos.

Nacionalidad italiana

Luca Russo, ingeniero de 25 años nacido en Bassano del Grappa, en Vicenza, se encontraba en Barcelona junto con su novia, Marta Scomazzon, que resultó herida, pero no de gravedad, según medios italianos.

Bruno Gulotta de 35 años, se encontraba en Las Ramblas de vacaciones con su esposa y dos niños pequeños, según confirmó la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom's Hardware Italia.

Nacionalidad italo-argentina

Carmen Lopardo, 80 años, de ascendencia italiana y residente en Argentina desde hace más de 60 años, estaba entre los muertos en Las Ramblas, según confirmó el Gobierno argentino.

Nacionalidad estadounidense

Jared Tucker, estadounidense de 43 años, se hallaba con su esposa de quien se separó momentos antes del atentado de las Ramblas mientras ella compraba en una tienda de regalos. Varias personas procedentes de todo el mundo han puesto en marcha cuatro campañas solidarias de "crowdfunding" destinadas a ayudar a las familias de entre otros, Jared Tucker y Julian Cadman.

Nacionalidad canadiense

Ian Moore Wilson, canadiense, se encontraba junto a su mujer paseando por Las Ramblas disfrutando de su jubilación. Su hija confirmó su muerte.

Nacionalidad australiana-británica

Julian Cadman, el niño de 7 años de doble nacionalidad (australiana-británica) al que en principio se dio por desaparecido y quien estaba con su madre, de origen filipino, en Las Ramblas, que también resultó herida de gravedad. Madre e hijo se hallaban en Barcelona para asistir a una boda de un familiar. Su padre viajó al día siguiente de los atentados desde Australia.

Nacionalidad portuguesa

Maria de Lurdes Ribeiro, de 74 años, y su nieta Maria Correia, de 20, quienes acababan de llegar a Barcelona para pasar juntas una semana de vacaciones, cuando les sorprendió el atropello en Las Ramblas.

Nacionalidad alemana

Una mujer alemana de 51 años ha fallecido en el hospital a causa de las heridas sufridas en el atropello múltiple de Las Ramblas.