Tras la extradición sólo por malversación

El Govern califica de "gran victoria" la decisión alemana sobre Puigdemont

La consellera de Presidencia y portavoz del gobierno de la Generalitat, Elsa Artadi, ha calificado de "gran victoria" la decisión alemana de extraditar al expresidente Carles Puigdemont solo por malversación.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2018 13:08

Elsa Artadi, la portavoz del Govern
Elsa Artadi, la portavoz del Govern | EFE/Archivo

En una visita a Tarragona, Artadi ha dicho que la resolución de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein, que ha decidido extraditar a Puigdemont por malversación de fondos y no por rebelión, supone un "nuevo revés a la justicia española".

Artadi ha dicho que de la resolución se desprende que "no existe este delito de rebelión" y "queda demostrado una vez más", por lo que, ha concluido, "entendemos que es una gran victoria a nivel internacional".

La portavoz de la Generalitat reclama a las "instancias judiciales que reflexionen sobre la labor de persecución judicial que se está realizando y de estas prisiones preventivas, de este delito de rebelión que no existe y que lo sabe todo el mundo", en su opinión.

Elsa Artadi ha anunciado que plantarán una "batalla" contra la extradición por malversación, que es "recurrible" y para cuya argumentación no constan facturas.