Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

REUNIÓN PRESIDIDA POR SÁENZ DE SANTAMARÍA

El Gobierno tiene previsto aprobar un paquete de ayudas a la I+D+i de más de 750 millones de euros

La ayuda más cuantiosa se destinará a la convocatoria "Retos-Colaboración", incluída dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica. La reunión del Gobierno estará presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Mariano Rajoy se encuentra en Bruselas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/12/2015 a las 08:48 horas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría / EFE

El último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales tiene previsto aprobar un paquete de ayudas a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) por importe de más de 750 millones de euros.

La reunión del Gobierno estará presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra en Bruselas participando en la reunión del Consejo Europeo. Al Palacio de la Moncloa acudirán todos los ministros excepto el de Economía, Luis de Guindos, quien estará de regreso de un viaje oficial a Nueva York.

Uno de los asuntos principales en la agenda del Consejo será la aprobación de esas ayudas a la I+D+i por valor de más de 750 millones de euros. La iniciativa con la ayuda más cuantiosa será la convocatoria de Investigación y Desarrollo (I+D) "Retos-Colaboración", una de las incluidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica.

Corresponde al año 2015 y está dotada con 586 millones de euros, han confirmado fuentes del Gobierno. Se trata de una convocatoria que promueve la colaboración público-privada con el objetivo de incentivar la I+D. De los 586 millones de euros, 100 millones serán subvenciones y el resto se dará forma de créditos "ventajosos", según fuentes del Gobierno.