Soraya Sáenz de Santamaría, ha responsabilizado a Pedro Sánchez,

El Gobierno pide al PSOE que piense en el interés general y evite las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha responsabilizado al líder socialista, Pedro Sánchez, de estar abocando a España a unas terceras elecciones y ha hecho un llamamiento al PSOE para que piense en el interés general "de un país unido en el que los españoles son iguales y solidarios".

ondacero.es

Madrid | 23.09.2016 13:29

 La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros. | Agencia EFE

Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha advertido a Sánchez de que un gobierno "Frankenstein" con Podemos y apoyado por los independentistas sería "preocupante" y una opción "muy mala" para España por "el precio que plantea".

"Las decisiones que adopte el PSOE, no voy a entrar si son buenas o malas para el partido, pero que tengan presente que tienen que ser buenas para España", ha subrayado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que no son convenientes unas terceras elecciones, pero ha añadido: "No está ya en nuestras manos evitarla".

Según la portavoz del Gobierno, "la opción más respetuosa con las urnas, que evitarías elecciones y que daría mayor estabilidad", es que se dejara gobernar "de una u otra manera" a Mariano Rajoy.