REACCIONES TRAS LA SUSPENSIÓN DEL World Race

Culpan a Colau de la suspensión de la World Race y el Ayuntamiento de Barcelona al Gobierno

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha atribuido el aplazamiento de la Barcelona World Race a "la inestabilidad, fruto del proceso independentista, y a Colau". Por su parte, el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, ha señalado como "principal responsable" de la suspensión del Barcelona World Race de vela en 2019 al Gobierno, ya que el atraso al considerar el evento de "excepcional interés público" dificultó, a su juicio, la búsqueda de patrocinio.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2018 20:30

Suspenden la 'Barcelona World Race', afectada por la inestabilidad política
Suspenden la 'Barcelona World Race', afectada por la inestabilidad política | Suspenden la 'Barcelona World Race', afectada por la inestabilidad política

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha atribuido el aplazamiento de la Barcelona World Race a "la inestabilidad, fruto del proceso independentista, y a (Ada) Colau", y ha emplazado al gobierno municipal a trabajar para que "se reconsidere la decisión".

La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona, y está organizada por la Fundación de Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), cuyo patronato lo forman el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona.

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, ha señalado como "principal responsable" de la suspensión del Barcelona World Race de vela en 2019 al Gobierno, ya que el atraso al considerar el evento de "excepcional interés público" dificultó, a su juicio, la búsqueda de patrocinio.

Asens ha señalado al Estado como principal responsable de la cancelación del evento, y ha restado importancia a otros posibles motivos que complicaron la búsqueda de patrocinio, como es la "inestabilidad política", es decir, el proceso soberanista.

El resto de partidos culpa a Colau

Por su parte, la presidenta del PDeCAT y aspirante a alcaldable por Barcelona, Neus Munté, ha culpado al gobierno municipal que encabeza Ada Colau de haber perdido "otra oportunidad" para "proyectar" Barcelona al mundo con la World Race.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló ha asegurado que "la pérdida de la Barcelona World Race es una verdadera lástima por lo que supone para la marca Barcelona y para la economía de la ciudad", y ha anunciado que pedirán la comparecencia del responsable municipal de deportes.

"El gobierno municipal no está potenciando los acontecimientos deportivos", ha lamentado Barceló en un comunicado, y ha instado a la alcaldesa, Ada Colau, a "presentar de una vez su proyecto en deporte".

Por parte del PSC, el presidente del grupo municipal en Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado la decisión y ha señalado que esto supone "un paso más para desmantelar la promoción económica internacional de Barcelona". Collboni ha recordado que, durante la etapa en la que formaron parte del gobierno municipal, el PSC elaboró "un plan de viabilidad para garantizar el apoyo municipal a la FNOB", y que, tras su ausencia, "Colau ha aprovechado para boicotear el evento y dictar sentencia de muerte al proyecto de la World Race".