Tras romper Podemos su acuerdo con el PSOE

El Gobierno de Page avisa: "Se equivoca quien quiere usar a Castilla-La Mancha como rehén"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido este lunes, tras el anuncio de Podemos de romper su acuerdo de investidura con el PSOE en esta comunidad, que "si alguien quiere utilizar a Castilla-La Mancha como moneda de cambio o rehén por la situación política nacional se equivoca, y mucho".

ondacero.es

Madrid | 26.09.2016 13:11

El vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luís Martínez Guijarro
El vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luís Martínez Guijarro | EFE

Así lo ha indicado el vicepresidente del Ejecutivo castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, quien ha comparecido este mediodía en rueda de prensa, acompañado por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras el anuncio de Podemos de romper el acuerdo con el PSOE que dio el Gobierno a Emiliano García-Page en 2015.

Martínez Guijarro ha expresado la "máxima sorpresa" del Gobierno tras conocer esta mañana la decisión de Podemos, con cuyo líder regional, José García Molina, aún no ha podido hablar aunque le ha telefoneado, sin éxito, en dos ocasiones.

El Gobierno de García-Page está "convencido" de que la decisión de Podemos se debe a la situación política nacional, no a las "circunstancias" o a la "realidad política" de Castilla-La Mancha, según Martínez Guijarro quien ha hablado de la "deslealtad" de la decisión de Podemos y de la escasa "fiabilidad" de esta formación.

A preguntas de los periodistas, ha rechazado que detrás de esta maniobra pueda estar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y también ha señalado que espera que Podemos Castilla-La Mancha abra un periodo de reflexión tras el cual "las aguas vuelvan a su cauce".