a la Presidencia de la Generalitat

El Gobierno insta a Torrent a que proponga "de una vez" un candidato "viable"

El Gobierno ha instado al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, a proponer para su investidura a un candidato "viable" a la Presidencia de la Generalitat.

ondacero.es

Madrid | 11.03.2018 21:12

Roger Torrent
Roger Torrent | Economía Digital

Así lo han apuntado a EFE fuentes del Gobierno, que piden tanto a Torrent como a los dirigentes independentistas que "se tomen en serio de una vez la vida de los catalanes".

El Ejecutivo responde así a la noticia de que la defensa de Jordi Sánchez ha decidido finalmente no presentar mañana la demanda con petición de cautelares que tenía prevista ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en defensa de su derecho a poder asistir al pleno de investidura, y presentará un recurso de apelación ante el Supremo.

Fuentes jurídicas han asegurado a Efe que "por ahora" no se presentará mañana esta petición de cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

En cambio, la defensa de Sánchez, que ha insistido en que contempla "varios escenarios e instancias", sí presentará recurso de apelación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

De esta forma, Sánchez trata de defender su derecho a acudir al pleno de investidura como presidente de la Generalitat después de la negativa a esta opción por parte del juez del Supremo Pablo Llarena.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, decidió el viernes aplazar indefinidamente el pleno de investidura, previsto en un principio para mañana, a la espera de que se resolvieran las medidas cautelares que Jordi Sànchez tenía previsto pedir mañana ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, una opción que ahora se ha pospuesto.