Tras la decisión de los tribunales alemanes

El Gobierno confía en que la Justicia española hará cumplir la ley

El Gobierno se ha mostrado convencido de que la Justicia española "adoptará las medidas más adecuadas" tras la decisión de los tribunales alemanes de dejar en libertad al expresidente catalán Carles Puigdemont "para velar por el cumplimiento de las leyes" españolas.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2018 20:29

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | EFE

Fuentes del Gobierno han reaccionado así a la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) de descartar el delito de rebelión en el proceso de extradición a España de Puigdemont y dejarlo en libertad bajo fianza, mientras estudia la entrega por malversación.

El Gobierno recalca que "desconoce los términos exactos en que se ha pronunciado el tribunal alemán y por lo tanto no puede hacer ninguna valoración".

Asimismo, hace hincapié en que "nunca opina" sobre decisiones judiciales y "más aún" cuando se trata de decisiones de un tribunal de otro país. "La respeta siempre, cuando le gustan y cuando no", han indicado las fuentes.

En cualquier caso, confía en que la Justicia española adopte "las medidas más adecuadas ante estas nueva circunstancia para velar por el cumplimiento de las leyes".