Consejo de Ministros

El Gobierno afirma que un acuerdo entre PSOE, C's y Podemos en Murcia sería "extraño"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que un hipotético acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos en Murcia para desalojar al PP del Gobierno autonómico sería "extraño" y no convendría a los ciudadanos de la comunidad.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2017 14:50

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo | EFE

Así se ha expresado Íñigo Méndez de Vigo en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, en alusión a la ruptura del acuerdo que PP y Ciudadanos tenían en la Región para que el primero siguiera gobernando.

Una ruptura que el portavoz del Gobierno ha pedido que no afecte a la negociación y eventual aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, en lo que el apoyo de Ciudadanos resulta fundamental, habida cuenta de que el PSOE ha dejado claro que no los apoyará.

Sobre lo que puede suceder en Murcia, roto ese pacto, ha hablado también Méndez de Vigo para decir que sólo puede cuajar un Gobierno alternativo si PSOE, Ciudadanos y Podemos se ponen de acuerdo, lo que sería "extraño" ya que "Ciudadanos y Podemos están muy alejados" como para llegar a una posición común.