Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Exconseller de Justicia

La Fiscalía pide al TSJC que prohíba a Germà Gordó salir de España

Germà Gordó ha admitido haberse reunido con algunos de los empresarios investigados en el caso del 3%, dado que esa era su obligación por sus responsabilidades en la contratación pública de Cataluña y ha desvinculado a Artur Mas de la gestión económica de CDC.

Agencias | Madrid | Actualizado el 14/09/2017 a las 17:41 horas

 El exconseller de Justicia Germà Gordó, a su llegada a la Audiencia de Barcelona

El exconseller de Justicia Germà Gordó, a su llegada a la Audiencia de Barcelona / EFE

Los fiscales Anticorrupción han pedido al juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga al exconseller de Justicia Germà Gordó por el caso del 3% de presunta corrupción en CDC que le prohíba salir de España y le requiera la información de su teléfono móvil personal.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el ministerio público ha solicitado esas medidas cautelares, que el juez del TSJC Carlos Ramos resolverá mañana, tras tomar declaración como investigado al exconseller y ahora diputado no adscrito del Parlament, por su presunto papel de intermediación en el pago de comisiones de empresarios a CDC en el llamado caso del 3%.

En su declaración, Gordó ha admitido haberse reunido con algunos de los empresarios investigados en dicho caso, dado que esa era su obligación por sus responsabilidades en la contratación pública de Cataluña y ha desvinculado al expresidente de la Generalitat Artur Mas de la gestión económica de la extinta CDC.