Candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

Garzón culpa a Podemos de la ruptura de negociaciones con IU para ir en una lista única a las generales

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha valorado en rueda de prensa la ruptura de las negociaciones con Podemos para concurrir en las próximas elecciones en una lista única. Garzón ha responsabilizado a la formación de Pablo Iglesias y se ha mostrado sorprendido por este desenlace.

Diana Rodríguez

Madrid | 07.10.2015 12:20

Alberto Garzón ha reconocido que el martes supuso un punto de inflexión en las negociaciones. El líder de IU se ha mostrado sorprendido por la manera en que Podemos ha dado por rotas esas negociaciones para concurrir juntos a una candidatura de unidad popular. No ha querido responder a la pregunta de si se siente traicionado por Pablo Iglesias, pero sí ha dicho que no le han gustado las formas.

"Podemos cerró la puerta directamente ayer, dejando en suspenso la reunión del jueves y a nosotros nos ha sorprendido porque estamos dispuestos a hablar de absolutamente todo", ha afirmado Garzón.

El líder de IU, incómodo con la situación, ha contestado a Podemos y ha sacado pecho, al asegurar que lleva una mochila con 30 años de historia de la que se siente orgulloso.