REACCIÓN DE GARCÍA - PAGE

García-Page: "Sánchez tiene que empezar por pedir disculpas y hacer autocrítica"

Emiliano García-Page ha considerado que Sánchez está "actuando en legítima defensa". El presidente de Castilla-La Mancha cree que "Sánchez tiene que pedir disculpas y hacer autocrítica muy profunda porque esto ya es muy serio y muy grave".

ondacero.es

Madrid | 28.09.2016 11:41

Frame 62.827054 de: GARCIA-PAGE
Frame 62.827054 de: GARCIA-PAGE | Frame 62.827054 de: GARCIA-PAGE

La semana está resultando convulsa para el PSOE. Tras la debacle en las elecciones vascas y gallegas, Pedro Sánchez ha solapado la autocrítica anunciando un Congreso y unas primarias.

Además de todo ello, el lunes Podemos anunciaba que rompía el acuerdo con el PSOE en Castilla-La Mancha, noticia que vuelve a poner en la palestra a Emiliano García-Page no sólo por su posición contraria al dirigente de su partido.

Este miércoles, antes de un desayuno informativo ha asegurado que Pedro Sánchez "tiene que empezar por pedir disculpas". "Para mí ha sido absolutamente revelador que el presidente González reconozca y diga que lo que ha dicho en público ha sido en realidad para defender la propuesta que le planteó Pedro Sánchez. Realmente si es así, y desde luego siempre he creído 'a pies juntillas' a Felipe González, yo creo que alguien tiene que empezar por pedir disculpas y hacer autocrítica muy profunda porque esto ya es muy serio y muy grave. Ese alguien es Pedro Sánchez, sin lugar a dudas".

García-Page ha considerado también que el líder de su formación actúa "en legítima defensa". Aunque no se ha pronunciado sobre si Sánchez debe o no dimitir sí ha reconocido que una gestora "sería el último recurso. Creo que hay que intentar evitarla por todos los medios".

Preguntado por la ruptura de Podemos con el PSOE en su CCAA ha rechazado una "connivencia" de Sánchez con la formación morada para desestabilizarlo a él en el cargo.