TRAS UNA REUNIÓN EN TOLEDO

García-Page ofrece a Podemos la Vicepresidencia en el Gobierno de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha ha ofrecido al líder regional de Podemos, José García Molina, entrar en el Ejecutivo regional para desbloquear los presupuestos, después de que la formación morada rechazase hace tres meses las cuentas de la comunidad.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2017 22:04

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page | EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha, ha ofrecido al líder regional de Podemos, José García Molina, entrar en el Ejecutivo regional para desbloquear los presupuestos, después de que la formación morada rechazase hace tres meses las cuentas de la comunidad.

Tras reunirse durante tres horas en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, García-Page ha propuesto a Podemos que asuma una vicepresidencia y además se encargue de la coordinación de la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas. "Creo que es un ofrecimiento razonable, honesto, pero hay que preguntar a la militancia", ha aseverado García Molina.

Además de este ofrecimiento, García-Page ha informado de que han alcanzado un principio de acuerdo para sacar adelante el presupuesto de 2017, cuyo anteproyecto aprobará mañana el Consejo de Gobierno, y para renovar el pacto de investidura, que Podemos rompió unilateralmente hace casi diez meses.

El presidente regional ha admitido que la posible entrada de Podemos en el Gobierno es "un cambio transcendental en el ecuador de la legislatura", si bien ha explicado que es la solución para aportar estabilidad, ya que la alternativa era la convocatoria de elecciones anticipadas. En las negociaciones se han implicado personalmente los secretarios generales de ambas formaciones, undefined y Pablo Iglesias. Fuentes de la formación morada han indicado a Efe que el acuerdo alcanzado hoy pretende marcar la sintonía entre los dos partidos a nivel nacional.