Andrea Levy irá de número dos

García Albiol sustituye a Sánchez Camacho como candidato del PP catalán para el 27S

El exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha sido designado como candidato del PP a las elecciones de Cataluña del 27 de septiembre sustituyendo así a la anterior candidata, Alicia Sánchez Camacho. La abogada Andrea Levy será la número dos de la lista.

ondacero.es

Madrid | 28.07.2015 11:51

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona
Xavier García Albiol, alcalde de Badalona | ondacero.es

La sustitución de Sánchez-Camacho por García Albiol ha sido ratificada este mediodía por el comité ejecutivo del PPC, en una reunión en la que también han sido aprobados otros cambios en los cargos de dirección del partido.

En una comparecencia pública producida tras la reunión del comité ejecutivo, Sánchez-Camacho ha dado a conocer su propia sustitución, que ha justificado por la necesidad de disponer "de una candidatura de renovación capaz de hacer llegar nuestro mensaje con toda claridad a la sociedad catalana".

Según Sánchez-Camacho, que seguirá siendo presidenta del PPC hasta el próximo congreso prevista para el 2016, "el objetivo es tener un partido reforzado para afrontar unas elecciones vitales para Cataluña, pero también para España".

"Hay que seguir con el ciclo de éxito -ha subrayado- porque el PPC actual es el que más votos y apoyos ha tenido a lo largo de su historia", pero "los proyectos continuistas no deben mantenerse siempre" y lo que representa el Partido Popular está por encima de los intereses personales".

"No estoy cansada, estoy en plena forma", ha precisado la hasta ahora cabeza de lista del PPC en el Parlamento catalán "pero mi compromiso con mi partido ha hecho que decida dar un paso adelante para proponer una candidatura de renovación".

Según Sánchez-Camacho, "en política hay que ser responsables y generosos cuando corresponde" y sobre la nueva candidatura ha señalado que "está hecha desde Cataluña", aunque ha explicado que hace algunos meses la planteó al presidente del PP, Mariano Rajoy.