portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid

Gabilondo advierte a Ciudadanos de que el PP "no es el camino"

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, candidato a presidir la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes, ha advertido a Ciudadanos de que el PP "no es el camino" y le ha instado a demostrar "con su voto" que cree en la regeneración.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2018 12:05

Ángel Gabilondo en los actos del dos de mayo
Ángel Gabilondo en los actos del dos de mayo | EFE

En declaraciones a los medios en los actos celebrados en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha asegurado que está "muy cerca" del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado. "Estoy muy cerca de él, pero él parece que está en la tesitura de apoyar al candidato posible que no sabemos quién es del PP. No es el camino", ha señalado.

El portavoz socialista ha recordado la "permanente alusión" de Ciudadanos a la "regeneración" y a la necesidad de "cambio" en la Comunidad de Madrid y cree que "éste es el momento de demostrarlo". "La palabra Ciudadanos la va a decir de una manera muy clara con su voto. Ahí veremos si prefiere abrir un nuevo proceso o seguir en el proceso en el que estamos, que me parece que es un ciclo acabado", ha añadido.

De esta forma ha hecho referencia a la sesión de investidura de un nuevo presidente de la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes, cuya fecha tope es el 30 de mayo y para la que se ha presentado como candidato, aunque Ciudadanos ya ha anunciado que apoyará la propuesta que presente el PP por ser la lista más votada. "El PP como proyecto para Madrid está acabado", ha asegurado Gabilondo.

En su opinión, la región vive una situación "muy difícil social y políticamente" con una "crisis institucional bastante seria". "Si todos quieren darle un aire de normalidad y de que aquí no pasado nada, no comparto esa opinión", ha sostenido.

Por otro lado, se ha referido a las encuestas publicadas en El Mundo y La Razón que sitúan al PSOE-M como tercera fuerza en la Comunidad de Madrid si ahora se celebraran elecciones autonómicas, después de Ciudadanos y el PP. "La democracia no es demoscopia, aunque pienso que es muy importante escuchar las encuestas", ha dicho.

Estas encuestas ponen a Gabilondo como líder mejor valorado en la Comunidad de Madrid, con una nota de 5,06, por delante de Ignacio Aguado (Cs), que logra un 4,74. "Que piensen que puedo hacer algo por Madrid, hay bastantes personas que creen que lo puedo hacer, me anima", ha reconocido.