Rafael Hernando

El PP ve "frívolo" que Ciudadanos no apoye unos Presupuestos por interés político

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado que Ciudadanos tuviera un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos de 2018 y ha considerado que sería una "frivolidad" no hacerlo por "creer que puede obtener un beneficio político".

ondacero.es

Madrid | 15.02.2018 13:51

Rafael Hernando
Rafael Hernando | EFE

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha apelado a la responsabilidad de todas las formaciones políticas, y sobre todo de los partidos que apoyaron las cuentas de 2017, para sacar adelante unos nuevos presupuestos este año, aunque ha puntualizado que si no hay mayoría para presentarlos el Gobierno tendrá que actuar.

"Si finalmente por la frivolidad de algún grupo o pretensión de creer que puede obtener beneficio político no hay mayoría para presentar el presupuestos, al margen de que cada uno debe responder de sus decisiones, el Gobierno tendrá que actuar en beneficio de los ciudadanos", ha dicho.

No obstante, el portavoz popular ha afirmado que la primera intención del Gobierno es que España tenga presupuestos porque sería un buen mensaje para la estabilidad interna y externa y ha insistido en que esto sería "lo deseable", por lo que ha vuelto a dirigirse al PSOE para pedirle que negocie con el PP.

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recordado a Hernando que Ciudadanos apoyaría los presupuestos si el Gobierno "deja de proteger a los imputados por corrupción" y equipara los salarios de los policías nacionales y guardias civiles con los de las policías autonómicas.

"Nosotros se los ponemos fácil. Hernando habla de frivolidad y nosotros decimos que si cumple con su palabra...Ciudadanos votará a favor de estos presupuestos. Dependen de estas dos medidas, que están en las manos del señor Montoro y del PP", ha incidido.

Villegas ha pedido al ministro de Hacienda que sea "valiente" y "no caiga en la parálisis del Gobierno y del PP" y presente nuevas cuentas, al tiempo que ha ironizado al decir que "comprendemos que debe ser duro ver el descalabro que tiene en las encuestas y todos los temas de corrupción".