por consejo de su abogado

Forcadell no acude a la manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los presos soberanistas

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no ha acudido este sábado a la manifestación en Barcelona en la que miles de personas reclaman la libertad de los presos soberanistas, porque así se lo ha recomendado su abogado, según han informado fuentes de su entorno.

EFE | ondacero.es

Madrid | 11.11.2017 17:32

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho exconsellers del Govern encarcelados desde la semana pasada por orden de la Audiencia Nacional: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Carles Mundó, Meritxell Borràs y Dolors Bassa.

Según las fuentes de su entorno, Forcadell no ha acudido a la manifestación por consejo de su abogado, después de que este viernes, tras depositar una fianza de 150.000 euros, salió de la cárcel en la que ingresó el jueves por la noche por orden del Tribunal Supremo, que la investiga por rebelión, sedición y malversación.

El juez del Supremo Pablo Llarena impuso a Forcadell una fianza de 150.000 euros para que pudiera evitar la cárcel, pese que la Fiscalía había pedido para ella prisión incondicional, después de que la presidenta de la cámara catalana se desmarcó en su declaración como investigada de la vía unilateral hacia la independencia y se comprometió a mantener su actividad política en el marco constitucional.

Precisamente, este sábado ha trascendido que Forcadell se inclina por no repetir como candidata a las elecciones del 21 de diciembre, por lo que probablemente no formará parte de la lista de ERC, según fuentes republicanas.