EN Twitter

Forcadell a Junqueras, Forn y los "Jordis": "No pararemos hasta que estéis libres"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha prometido a los exconsellers y a los líderes independentistas que siguen en prisión: "No pararemos hasta que estéis libres", y ha hecho un llamamiento a convertir la "tristeza en energía".

ondacero.es

Madrid | 04.12.2017 12:20

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo | EFE (Archivo)

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decidido dejar en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers.

El juez considera que no hay riesgo de fuga, pero sí aprecia riesgo de reiteración delictiva en el caso de Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart.

"Oriol, Quim, Jordis: os queremos en casa. Convertiremos la tristeza en energía y no pararemos hasta que estéis libres", ha escrito Forcadell en un apunte en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Cámara catalana, por contra, celebra que el resto de consellers quedan en libertad tras pagar la fianza: "Bienvenidos a casa, tenemos muchas ganas de abrazaros", ha agregado en este tuit.