Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis Cataluña

El fiscal pide que Forcadell, Turull, Rull, Romeva y Bassa sigan en prisión

El fiscal, al igual que la acusación popular (Vox) y el Abogado del Estado, ha pedido al Supremo que mantenga la medida de prisión preventiva para los ex consellers Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Jordi Turull, además de para la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

EFE | Madrid | Actualizado el 09/05/2018 a las 14:09 horas

Forcadell, Bassa y Romeva a su llegada al Supremo

Forcadell, Bassa y Romeva a su llegada al Supremo / EP

La Sala del alto tribunal que revisa las decisiones del instructor del caso del "procés" seguido en el Supremo, Pablo Llarena, ha estudiado los recursos de estos cinco imputados, contra la prisión provisional que el magistrado les impuso, durante una hora y media.

Forcadell y Turull han tenido una intervención final ante la Sala después de que se celebrara la vista de sus recursos (el resto de los imputados no ha querido comparecer ante el tribunal) y han defendido su inocencia y criticado vulneraciones de sus derechos políticos y a la defensa. Además se han comprometido a comparecer ante la Justicia.