Ministro del interior

Fernández Díaz: "Las puertas del pacto antiyihadista están abiertas a quienes no han firmado"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que los partidos que no han suscrito el pacto antiyihadista no lo han hecho porque no han querido, pero les ha dicho que tienen las puertas abiertas para sumarse, en referencia a PNV, UDC y ERC.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2015 14:03

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz con sus homólogos
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz con sus homólogos | Agencia EFE

Fernández Díaz ha comparecido después de haber presidido la firma del pacto, ya apoyado por nueve fuerzas políticas: PSOE, PP, Ciudadanos, UDC, UPyD, CC, UPN, Foro Asturias y PAR.

"Cuantos más seamos mejor", ha enfatizado el ministro, quien ha dejado claro que los que no han acudido a la firma "simplemente es porque no han querido". "Si hubieran querido, sólo tenían que haberlo dicho".

Sobre la posición el Gobierno ante la petición de ayuda de Francia, ha subrayado que "ha estado y estará siempre con sus socios, amigos y aliados" y, de hecho, la colaboración con el país galo es "difícilmente superable".

A partir de ahí, ha recordado que la postura es esperar a que Francia concrete qué tipo de ayuda precisa, que será analizada y compartida con las fuerzas políticas que están en el pacto y, en función de esas conversaciones, se tomará la decisión que proceda, que será sometida al pleno del Congreso.