ELECCIONES EN GALICIA| CANDIDATO DEL PP

Feijóo espera que las urnas den un "mensaje de futuro y prosperidad" a Galicia

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, espera que las urnas manden "un mensaje de futuro y de prosperidad para Galicia" y marquen "un sendero claro de qué va a pasar" en la comunidad en los próximos cuatro años.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2016 13:13

El candidato del PP a Galicia, Alberto Nuñez Feijóo
El candidato del PP a Galicia, Alberto Nuñez Feijóo | EFE

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio Niño Jesús de Praga en Vigo, Feijóo ha hecho hincapié en que "lo que vamos a decidir no es una cuestión que afecta al día de hoy. Sino lo que va a afectar a Galicia en los próximos cuatro años".

Ha abundado en que "todos queremos a Galicia, que es nuestro hogar, donde viven nuestras familias", y ha pedido a sus conciudadanos que "vayan a votar en libertad la opción que consideren más oportuna y que piensen que es importante que Galicia tenga un gobierno y siga avanzando, que no se pare".

"Galicia bien lo merece porque llevó estos años de sacrificios y dificultades y ahora que empezamos a ver el sol, sería bueno proseguir por un camino ya más de certidumbres, prosperidad y bienestar", ha proclamado.

Feijóo ha subrayado que "lo importante" es que los candidatos y los partidos que los respaldan "se pongan a disposición de Galicia".

"Galicia hoy va a mandar, y por la noche, a escuchar lo que mandó", ha aseverado el candidato popular, que ha hecho un llamamiento a quienes hoy están de vendimia a que ejerzan su derecho a voto, ya que ambas actividades son compatibles.

Feijóo, que ha agradecido la labor de apoderados, interventores, presidentes y miembros de las mesas, así como a los 7.000 miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad movilizados en esta jornada electoral, ha avanzado que pasará en familia las horas previas al recuento en Santiago de Compostela.

Entre las anécdotas de la votación, Feijóo se ha detenido un tiempo para conversar, sacarse fotos y firmar autógrafos a un apoderado del PP.

Otra ha sido el nuevo emplazamiento donde ha ejercido su derecho a voto, tras la redistribución de las mesas.