CONVOCA PARA ENERO DE 2016 UN CONGRESO ORDINARIO

Fabra dejará la presidencia del PP valenciano en enero y pide "resetear" el partido

Alberto Fabra ha anunciado que el "paso atrás" que ha decidido dar al frente del PP valenciano no será el único, sino que habrá más personas, que no ha concretado, que deban acompañarle y no estar al frente del "nuevo PP valenciano".

ondacero.es

Madrid | 26.05.2015 22:41

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra | antena3.com

El president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha confirmado que aguantará como presidente del PP de la Comunitat Valenciana hasta el congreso ordinario de enero de 2016 y ha considerado que el partido debe "resetearse" con "nuevas caras, nuevo discurso y nuevo proyecto".

Así lo ha anunciado Fabra a los medios tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, la primera tras las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo, en las que el PP, pese a ser el partido más votado, perdió la mayoría absoluta en Les Corts y en los principales ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En rueda de prensa, Fabra ha informado de que no presentará su candidatura a president de la Generalitat en el debate de investidura que tenga lugar en Les Corts Valencianes.

Además, ha anunciado que el "paso atrás" que ha decidido dar al frente del PP valenciano no será el único, sino que habrá más personas, que no ha concretado, que deban acompañarle y no estar al frente del "nuevo PP valenciano".

Según Alberto Fabra, si no ha dimitido del cargo o convocado un congreso extraordinario del PPCV tras los resultados del domingo es porque ha considerado que no hacía falta adoptar ninguna de ambas medidas.