El presupuesto base era de 387.827

Exteriores destinará 276.521 euros a mantener la embajada en París, dirigida por Wert

El Ministerio de Exteriores ha informado de que va a destinar 276.521 euros para mantener hasta 2018 el conjunto patrimonial de la residencia de la Embajada de España en París, que consta de tres edificios con la Representación ante la OCDE, que dirige el exministro José Ignacio Wert, y las oficinas de la embajada.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2016 20:30

Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert
Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert | EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de contratación, que se adjudica a la empresa Comsa Service Facility Management, único licitador en el procedimiento. El contrato se adjudicó el pasado 7 de abril y se formalizó el 9 de junio.

Se trata del conjunto patrimonial que el Estado tiene en la avenida Marceau de París, han indicado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

Consta de un edificio histórico adquirido por España en 1920, el cual alberga la residencia de la embajada de España, con más de dos mil metros cuadrados y que, originalmente, tenía un jardín, que se redujo al mínimo para construir en los años 90 dos edificios de oficinas: uno, para la propia embajada, y un segundo inmueble, para la oficina de la representación permanente ante la OCDE.

El mantenimiento de esos tres edificios incluye, según las fuentes y en cumplimiento de las normativas francesa y española de seguridad y prevención de riesgos laborales, el sistema de detección de incendios, generadores, aires acondicionados, ascensores, equipos e instalaciones eléctricas y de fontanería, así como la zona ajardinada.

Las fuentes de Exteriores han concretado que el periodo de licitación del contrato de mantenimiento es de dos años, prorrogables a otros dos.

El presupuesto base de licitación era de 387.827, que con la prórroga de dos años presupuestada alcanzaría los 755.655 euros, pero la oferta de la empresa adjudicataria lo redujo a 276.521 euros.

Ese, por tanto, según han recalcado las fuentes, será el importe que destinará Exteriores durante dos años al mantenimiento de este conjunto patrimonial, que también alberga las consejerías de todos los ministerios con representación en la embajada o la OCDE.

El edificio de la cancillería de la embajada bilateral, con una superficie total construida de 1.828 metros, tiene seis plantas más dos sótanos, mientras que el de la delegación permanente ante la OCDE, también de seis plantas, cuenta con una superficie total construida de 647 metros.

La residencia de la embajada, con una extensión de 2.400 metros cuadrados, es un edificio de cinco plantas y un jardín, por lo que el total de superficie construida en el conjunto patrimonial de la avenida Marceau supera los 7.000 metros cuadrados, han precisado las fuentes.