por la consulta soberanista del 9N

Errejón defiende el 'no' al suplicatorio de Homs: "La judicialización de la política es contraproducente"

El secretario Político y portavoz en el Congreso de Podemos, Iñigo Errejón, ha defendido la necesidad de votar en contra del suplicatorio que ha solicitado el Tribunal Supremo para poder investigar al portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs, por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, y además ha asegurado que "es la posición del conjunto" de su Grupo Parlamentario.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2016 09:06

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón | EFE

"Hemos dicho que la judicialización de la política no sólo no sirve sino que es contraproducente", ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre las dudas manifestadas por el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero hacia esa postura, y la posibilidad de que se desmarque y apoye el suplicatorio.

Errejón ha eludido valorar la posibilidad de que Cañamero no vote junto al resto de su Grupo y apoye despojar a Homs de su fuero porque, según ha afirmado, desconoce sus declaraciones. En todo caso, ha insistido en que la posición "del conjunto" del Grupo es rechazar ese suplicatorio porque no comparten que un político deba sentarse en un tribunal por organizar una consulta.

"Nos parece bien que los antiguos dirigentes de Convergència rindan cuentas por el Caso Palau, pero no sirve para nada que alguien visite los tribunales por haber puesto urnas", ha enfatizado. "Tenemos muchas diferencias políticas con la antigua Convergència, pero entre esas diferencias no está el que se pueda consultar a la ciudadanía", ha añadido.

Además, ha avisado de que "cada vez que la solución al conflicto territorial se ha intentado llevar a los tribunales, se han alejado más Catalunya y España".