MOCIÓN DE CENSURA

ERC decidirá en su ejecutiva su posición final ante la moción de censura

ERC mantiene su predisposición a votar favorablemente la moción de censura del PSOE al Gobierno del PP, pero será finalmente la ejecutiva republicana la que decidirá el sentido del voto de sus diputados en el Congreso, lo que abre la posibilidad a poner algunos condicionantes.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2018 14:31

Marta Vilalta
Marta Vilalta | EFE

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente que no es que haya un cambio de criterio con respecto al anuncio de su portavoz en el Congreso, Joan Tardà, según quien Esquerra apoyará la moción, pero antes de adoptar una decisión definitiva habrá consultas con sus principales líderes, Oriol Junqueras y Marta Rovira.

Junqueras se encuentra en la prisión de Estremera (Madrid) mientras que Marta Rovira huyó a Suiza tras negarse a comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, con lo cual la dirección de ERC precisa de unas horas o días para aprobar la postura a adoptar ante la moción.

Marta Vilalta ha asegurado que ERC "hará lo mejor para Cataluña" pero ha reclamado, en cualquier caso, al PSOE y a quienes estén dispuestos a secundar la moción, que "se aclaren" porque ven "diversidad de opiniones que se contradicen".