Se desmarca de la propuesta de Puigdemont

ERC considera que no hace falta un referéndum para decidir sobre la Unión Europea

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha considerado que "no hace falta un referéndum" para decidir sobre la permanencia de Cataluña en la UE si algún día se independizase, por lo que se ha desmarcado de la propuesta del cabeza de lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.

ondacero.es

Madrid | 27.11.2017 13:44

Sergi Sàbria, de Esquerra Republicana.
Sergi Sàbria, de Esquerra Republicana. | ondacero.es

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Sabrià ha indicado que aunque "no tenemos miedo a las urnas, no hace falta un referéndum para decidir sobre la permanencia en la UE".

"La sociedad catalana es europeísta y por mucho que la UE tiene mucho que cambiar y mejorar, somos críticos pero no escépticos", ha explicado el portavoz republicano para distanciarse de la propuesta de Puigdemont de consultar a los catalanes sobre la permanencia de Cataluña en la UE.

Según Sabrià, lo importante ahora es que las fuerzas independentistas "ganen las elecciones" del 21D porque "o somos más fuertes" que los partidos que defienden la intervención de las instituciones catalanas en aplicación del artículo 155 de la Constitución o -ha añadido- "destruirán todo el modelo de sociedad catalana porque ya hemos visto lo que dicen sobre la inmersión lingüística o sobre TV3".