ASÍ SE HAN EXPRESADO LOS MONARCAS

El emotivo mensaje de los Reyes de España en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona

Los Reyes han acudido este sábado a La Rambla de Barcelona a hacer una ofrenda floral en el mosaico en recuerdo a las víctimas del atentado perpetrado en este lugar y han firmado en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2017 20:54

Los reyes firman en el libro de condolencias que se ha habilitado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona
Los reyes firman en el libro de condolencias que se ha habilitado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona | EFE

Tras la ofrenda, los Reyes se han trasladado en coche al Ayuntamiento de Barcelona para firmar en el libro de condolencias, ubicado en el Saló de Cent, por expresa invitación personal de la alcaldesa.

En el Saló, según información a la que ha tenido acceso Onda Cero, Felipe VI ha escrito que, tanto él como doña Letizia, se sienten "especialmente cerca de los barceloneses" que "han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo".

"Hoy Barcelona llora. Y hoy, como Reyes y como Condes de Barcelona, nos sentimos especialmente cerca de los barceloneses; que, junto a sus visitantes de tantos países, han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo" escribe el monarca.

Además, el Rey ha señalado que "todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España" lloran con Barcelona por las víctimas, y ha añadido que condenan "juntos, unidos con energía y serenidad estos ataques criminales y de odio".

El terrorismo nos amenaza a todos y no conoce fronteras, pero no le tenemos miedo, no nos doblegará; nuestra convivencia pacífica y democrática, nuestra unión y nuestros valores son infinitamente más fuertes", ha indicado. Para finalizar, ha escrito que Barcelona estará siempre en su corazón.