exalcalde de San Sebastián y diputado socialista

Elorza aboga por buscar un acuerdo que evite un Comité Federal traumático

El exalcalde de San Sebastián y diputado socialista Odón Elorza ha abogado en los pasillos del Congreso por "buscar una transacción, un acuerdo muy medido y pactado" entre las partes confrontadas en el seno del PSOE, que pueda ser "aprobado por unanimidad" en el Comité Federal del próximo sábado.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2016 13:11

Odón Elorza en el Congreso de los Diputados
Odón Elorza en el Congreso de los Diputados | EFE

Elorza, que ha llamado a las "personas autorizadas" y "con ascendencia de todo tipo" que hay en su partido a "jugar esa baza" ha dicho que se niega, y como él "mucha gente" en el PSOE, a que "avance la confrontación y las declaraciones duras de una parte y de otra".

A su juicio, los socialistas pueden evitar que el Comité Federal del sábado sea algo "traumático", si se busca "una salida que persiga dar respuesta a los problemas de la ciudadanía y se aparcan los problemas internos"

"Que se busque una transacción, sin descalificaciones y aparcando cuestiones que ahora no son prioritarias", ha reclamado el parlamentario vasco, que ha asegurado que en su partido hay "gente de buena voluntad y criterio político que está trabajando en eso".

En la misma línea, la que fuera número dos por Madrid como independiente, la jueza Margarita Robles, ha dicho que le "gustaría que las discrepancias internas se resolvieran internamente sin ruido" y que "se pudiera trabajar de forma unitaria y uniforme".

"Las conversaciones privadas no las sé y deben guardarse de una forma privada", ha afirmado, tras defender que Sánchez "siempre ha dicho que iba a respetar lo que dijera el Comité Federal y (este órgano) dijo 'no es no'".