Tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri

El PP recupera la alcaldía de Alicante al no conseguir el PSOE la mayoría necesaria por un sólo voto

El voto en blanco de una concejal de Podemos, que fue expulsada en su momento por su grupo por dar contratos a unos amigos suyos, no ha permitido sumar las 15 papeletas necesarias para repetir la coalición de izquierdas que gobernaba la ciudad desde junio de 2015.

Pepe Requena

Alicante | 19.04.2018 12:16

El PP ha recuperado la alcaldía de alicante tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri. El popular Luis Barcala se ha hecho con el cargo después de que en la sesión de investidura la socialista Eva Montesinos se haya quedado a falta de un solo voto.

Tres años después de las elecciones municipales, el PP recupera la alcaldía de Alicante al no conseguir el PSOE la mayoría absoluta necesaria en el Pleno donde se elegía al primer regidor tras la dimisión del socialista, Gabriel Echávarri, doblemente procesado por presunta prevaricación.

El voto en blanco de una concejala de Podemos, que fue expulsada en su momento por su grupo por dar contratos a unos amigos suyos, no ha permitido sumar las 15 papeletas necesarias para repetir la coalición de izquierdas que gobernaba la ciudad desde junio de 2015.