Caso Palau

El juez embarga 15 sedes de CDC para cubrir la fianza por el saqueo del Palau

El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música ha acordado el embargo de las quince sedes que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) puso a su disposición para asegurar su responsabilidad civil por lucrarse supuestamente con el expolio y ha acordado a la Agencia Tributaria que tase las fincas ofrecidas en garantía.

Gabriel Figueredo

Madrid | 29.05.2015 15:03

Según fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha estimado la petición de la Fiscalía y ha estimado este embargo preventivo de los 15 locales distribuidos en 23 propiedades que Convergencia puso a su disposición tras apalabrar la venta de su sede central en Barcelona que, inicialmente, era su garantía de responsabilidad civil.

El ministerio público cambió esta garantía ya que cifraba en 6,6 millones de euros estas supuestas comisiones ilícitas que Convergencia habría cobrado a través del Palau.

En lugar de sólo la sede central de Convergencia, que era la que inicialmente estaba embargada, ahora son las 15 sedes que habían puesto como aval para esa fianza las que están pendientes de ese embargo.