TODOS LOS DETALLES EN LA BRÚJULA DE MADRID

Así es el fenómeno del 'corona baby-boom' que vaticina Eugenia Rico

En La Brújula de Madrid hablamos con la escritora Eugenia Rico, residente en Venezia, que ha publicado el libro de 'El amor en los tiempos del virus', que nos ofrece una serie de buenas recomendaciones para poder aprovechar y disfrutar del confinamiento.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2020 19:55

En su intervención, Rico destaca que "somos descendientes de todos aquellos que han sobrevivido a otras grandes epidemias como la peste". Por eso, tiene claro que "vamos a frenar el coronavirus".

Eso sí cree que para lograrlo hay que "poner una gota de alegría y no pensar en el 'yo' y pensar más en 'nosotros'. Pone de ejemplo acciones como la que ha tenido lugar este viernes en Italia, con toda la mayoría de los italianos cantando en los balcones. También, el sábado a mediodía hay previsto un acto desde todas las casas que consistirá en aplaudir a todos a los profesionales sanitarios.

Cree que "es momento de pensar, besar en la casa, leer y retomar la relación con los familiares. Además, vaticina el 'corona-baby boom', ya que "vamos a tener tiempo para pensar lo que es realmente importante".

También puede interesarte:

La OMS dice que Europa es ya el epicentro del coronavirus

¿En qué consiste el estado de alarma decretado por el coronavirus?

Territorio Comanche: Motivos culturales para quedarse en casa ante la crisis del coronavirus

Cadenas con remedios milagrosos y audios alarmistas en Whatsapp: los bulos sobre el coronavirus