Tras la reunión en Waterloo

El abogado de Puigdemont no confirma si el expresidente está dispuesto a dar un paso atrás en su investidura

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha dicho que tiene que ser discreto con los temas de su cliente y no ha confirmado si el expresidente de la Generalitat está dispuesto a dar un paso atrás en su aspiración a ser investido.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Madrid | 16.02.2018 18:15

La reunión ha tenido lugar en la casa que el expresidente reside en Waterloo y se han analizado, entre otras cuestiones, su situación judicial y el futuro de su candidatura a la investidura, bloqueada ahora mismo ante la falta de acuerdo entre ERC y Junts per Catalunya.

En la reunión han estado presentes el vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, y los cuatro exconsellers cesados que residen en Bélgica, además del abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye. También ha acudido el Mosso d'Esquadra que suele acompañar al expresidente y su amigo, el empresario Josep María Matamala

A medida que iban saliendo de la vivienda, los asistentes explicaban que se ha tratado de una reunión rutinaria, sin dar más detalles. El abogado ha argumentado que tiene que ser discreto con los temas jurídicos de su cliente y no ha confirmado, ni él, ni nadie, que Puigdemont esté dispuesto a dar un paso atrás en el asunto de su investidura.