Barómetro del CIS

El 54% de los catalanes no se siente independentista, según el CIS

El 54% de los catalanes encuestados no se siente independentista, según se desprende del último barómetro del CIS, que sitúa a Oriol Junqueras como el líder más valorado.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 27.04.2018 13:16

El sentimiento nacionalista en Cataluña se sitúa en el 41% de los ciudadanos frente al 54% que asegura no ser nacionalista. La opción mayoritaria entre los encuestados es sentirse tan catalán como español, opción preferida por el 38%.

Es uno de los datos del CIS, que sitúa al líder de ERC, Oriol Junqueras, como el líder mejor valorado por los catalanes por encima del aprobado, con una nota de 5,20.

Le sigue el expresidente Puigdemont con un 4,45, Xavier Doménech y Miquel Iceta. Los últimos lugares de la lista los ocupan Inés Arrimadas y Xavier García Albiol.

En el recuerdo de voto, que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas, una mayoría de catalanes asegura haber votado a ERC, seguido de Ciudadanos y JxCat.

Entre los catalanes que no pudieron ir a votar el pasado 21 de diciembre, la opción preferida hubiera sido Ciudadanos, seguida del PP.