ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique: "Subir el salario mínimo a 700 euros cuando en otros países está en 1.400, es un insulto"

El secretario de Organización de Podemos considera que el Partido Socialista no puede argumentar que haya conseguido algo "subiendo el salario mínimo a 700 euros", ya que es un "síntoma de la debilidad del PSOE, que lo que no quiere es el Mariano Rajoy convoque elecciones en mayo".

Pablo Echenique, el secretario de Organización de Podemos, considera que la subida de un 8% del salario mínimo interprofesional, el mayor aumento en 30 años, "es una clara victoria de Mariano Rajoy". "El PSOE no solamente se ha rendido, sino que su rendición es bastante barata".

En una entrevista en Espejo Público, el secretario de Organización de Podemos ha asegurado que están viendo cómo "se está saqueando la caja de las pensiones", algo que considera que "tiene que ver con que nuestro sistema laboral es de una enorme precariedad". "Es un sistema que es incapaz de rellenar la hucha de las pensiones porque los salarios en España son de miseria", señala.

Echenique considera que el Partido Socialista no puede argumentar que haya conseguido algo "subiendo el salario mínimo a 700 euros", ya que es un "síntoma de la debilidad del PSOE, que lo que no quiere es el Mariano Rajoy convoque elecciones en mayo".

"Es una demostración de fuerza del que lidera el Gobierno y que tiene a dos rehenes, a PSOE y Ciudadanos, que hacen lo que dice Rajoy", ha apuntado.

El secretario de Organización de Podemos ha criticado que PP y PSOE hagan "tanta bandera" de haber subido "50 euros el salario mínimo", ya que asegura que "es una señal de decadencia". "Parece que han cambiado la sociedad, que hemos salido de la crisis, que el paro se ha acabado y que la gente ha dejado de pasarlo mal", ha señalado.

Después de que Iglesias y Errejón hayan rechazado asistir a los actos de la Constitución en el Congreso, Pablo Echenique ha explicado que "ha sido una decisión de la ejecutiva". En su lugar acudirán el propio Echenique y Carolina Bescansa porque han acordado que "Unidos Podemos tiene que estar representado en este acto institucional".

"La gente que defiende la Constitución de boquilla es la que no respeta el derecho a la vivienda, que figura en la constitución, o el derecho a un empleo", ha criticado. Además, ha aprovechado para decir que "la Constitución está para cumplirse y que hay que modificarla cuando las circunstancias de nuestro país cambia".