PRIMARIAS PODEMOS

Echenique ratifica que Podemos hará primarias en todos los municipios

Pablo Echenique, secretario de Podemos, afirma que siempre hará primarias, aún les queda pendiente hablar con la alcaldesa de Madrid para que también tengan lugar en los municipios.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2018 17:40

Pablo Echenique
Pablo Echenique | EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha ratificado hoy que Podemos hará primarias para elegir a sus candidatos en Madrid y en todos los municipios en los que se presente a las elecciones en 2019. En declaraciones a los medios antes de su ponencia sobre 'Una nueva ley electoral para una España más justa' en los Cursos de Verano en El Escorial, el secretario de Organización ha asegurado que aún no han hablado sobre las elecciones municipales de Madrid.

Según información ofrecida ayer por el diario El Mundo, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "lleva meses transmitiendo a sus personas más cercanas que ella desea repetir porque cree que el proyecto de cambio para la ciudad iniciado necesita de ocho años para consumarse". Este hecho, según El Mundo, pasa por no realizar primarias ya que "no quiere que haya esa tensión interna dentro de sus filas y se garantice la estabilidad del grupo".

Echenique, sin embargo, ha señalado que no han hablado aún con Carmena sobre las municipales y que "habría que hablar con ella", ya que esas informaciones son rumores y Podemos no responde a rumores. "En Podemos tiene que haber primarias siempre y las va haber en todos los municipios en los que nos presentemos", ha subrayado el dirigente de Podemos.