Se retiraron el 27 de octubre

Dos socios de Gobierno de Sabadell piden que se repongan las banderas española y europea en el Ayuntamiento

Los dos socios del Gobierno de Sabadell, Guanyem y Unitat pel Canvi, han anunciado la presentación de una moción en la Junta de Portavoces para que se repongan las banderas española y europea en la fachada del Ayuntamiento, que se retiraron el 27 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2017 17:48

Fachada del Ayuntamiento de Sabadell, donde faltan la bandera de España y de la UE
Fachada del Ayuntamiento de Sabadell, donde faltan la bandera de España y de la UE | EFE

Ambas formaciones han señalado que la gestión de elementos simbólicos no puede quedar en manos del alcalde, "forma parte de la responsabilidad del conjunto del consistorio" y han recordado que habían rechazado lo que, bajo su punto de vista, era una medida unilateral.

Los dos partidos políticos, que juntamente con la Crida per Sabadell y ERC gobiernan en la administración local, han indicado que en cada uno de estos símbolos "hay parte de la sociedad que se siente representada", de esta manera, prescindiendo de ambas banderas significa no tener en cuenta una parte de la ciudadanía, han expresado.

Asimismo han apuntado que "a la vez rompe el ejemplo de convivencia que siempre ha significado" la ciudad, donde conviven personas con identidades y maneras de pensar diferentes.

Guanyem y Unitat pel Canvi han asegurado que esperan que en el futuro "no se tomen decisiones a partir de una única sensibilidad" y que se tenga en cuenta la pluralidad representada en el Ayuntamiento.