ASÍ LO HA CONFIRMADO EL MINISTRO DEL INTERIOR

Los dos detenidos por pertenecer a Daesh formaban parte de una red "altamente profesionalizada"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que el detenido en Mataró tiene 32 años y la arrestada en Pájara (Fuerteventura) tiene 19, ambos son de nacionalidad marroquí y tenían permiso de residencia en España. En rueda de prensa ha informado de que estaban en contacto directo con dirigentes de Siria y habían prestado juramento de fidelidad a Daesh.

ondacero.es

Madrid | 08.12.2015 11:55

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz | Agencia EFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que las dos personas detenidas por su integración en el Daesh la madrugada de este martes en Cataluña y Canarias formaban parte de una red "altamente profesionalizada" dedicada a reclutar y adoctrinar a yihadistas.

En declaraciones a los medios antes de participar la mañana de este martes en un acto de campaña en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Fernández Díaz ha explicado que el detenido en Mataró (Barcelona) tiene 32 años y la arrestada en Pájara (Fuerteventura) tiene 19; los dos son de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España.

Los dos detenidos estaban en contacto directo con dirigentes de Siria y habían prestado juramento de fidelidad a Daesh y al autoproclamado líder del califato, Abu Bakr al-Baghadi, ha informado el ministro.