Ministra de Sanidad

Dolors Montserrat ve "normalidad absoluta" al asumir las competencias en Cataluña

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que está habiendo una "normalidad absoluta" en la asunción de competencias que le corresponden en el Gobierno de la Generalitat.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2017 12:37

La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat | EFE/Archivo

Montserrat, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, ha subrayado que el Gobierno central está trabajando por el bien de los catalanes y de los servicios públicos de esta comunidad, después de que la aplicación del artículo 155 haya traspasado las competencias del Conselleria de Salud a su Ministerio.

La ministra ha confiado en la labor de los funcionarios catalanes y ha dicho que ya han venido demostrado que están "al lado de la ley" algunos de ellos como los de la consejería de Economía y los letrados del Parlament.

"Por tanto -ha dicho- estoy convencidísima de la defensa del autogobierno de la autonomía y de la protección de los servicios públicos para todos los catalanes", ha añadido.

Ante la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pretenda presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, ha considerado que esa es una decisión de su partido y ha añadido que "lo que está claro es que el PP se va a presentar y sacaremos -ha dicho- un gran resultado".