NUEVO GOBIERNO DE MARIANO RAJOY

Dolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Montserrat asume el Ministerio que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2016 19:32

La nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat Montserrat
La nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat Montserrat | Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves el nombramiento de Dolors Montserrat Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Montserrat asume el Ministerio que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las Elecciones vascas.

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, nacida en 1973 en Sant Sadurní D'Anoia (Barcelona), es abogada por la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña.

Además es hija de la dirigente histórica del PP catalán Dolors Montserrat i Culleré, que presidió el PP en Barcelona entre el 2000 y el 2008 y ha sido vicepresidenta de la Mesa del Parlament de Cataluña entre 1999 y 2003.

Diputada en el Congreso de los Diputados desde hace cuatro legislaturas, Montserrat, que sustituye en el cargo a Fátima Báñez, ha sido presidenta de la Junta dels Joves Confrares del Cava de Sant Sadurní D'Anoia.

La recién nombrada ministra de Sanidad ha tenido un papel relevante en las negociaciones que el PP ha mantenido con Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Una legislatura que, tal y como ella misma ha expresado recientemente en su cuenta personal de Twitter, será "de negociación". Se convierte así en el cuarto ministro de Sanidad del Gobierno de Rajoy tras Ana Mato (diciembre de 2011 a noviembre de 2014), Alonso (diciembre 2014-agosto 2016) y Báñez (agosto-noviembre 2016).